Preguntas frecuentes sobre urología.

¿Qué campos trata la urología?
La urología es la especialidad médica y quirúrgica por la cual los urólogos estudiamos,  diagnosticamos y realizamos el tratamiento adecuado de las afecciones del aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperiotoneo tanto femeninas como masculinas.  

¿A qué edad es conveniente comenzar con las revisiones urológicas?
La edad preventiva recomendada es la de 40 años, pero  a partir de los 50 años las revisiones urológicas deben ser anuales, pues siendo el cáncer de próstata el más frecuente en los hombres y el segundo que más muertes causa después del de pulmón, la prevención a través de las revisiones periódicas son fundamentales para detectarlo de forma precoz .
¿Qué síntomas produce el cáncer de próstata?
Este cáncer no produce síntomas, sobre todo en sus fases iniciales, por lo que con la revisión anual, el 90% de los cánceres de próstata se diagnostican a tiempo.

¿El urólogo atiende también Mujeres?
Si, el urólogo atiende también a mujeres, siendo  las consultas más habituales las relacionadas con problemas de incontinencia urinaria, cistitis y otros problemas renales.

¿Trata el urólogo los problemas de impotencia masculina?
Si, los urólogos a través de la especialidad de la Andrología nos encargamos del estudio, diagnóstico y tratamiento de todo lo relacionado con la función sexual y aparato reproductor masculino. Por lo tanto, nos ocupamos de los problemas de impotencia masculina o disfunción eréctil, vasectomias, vasovasostomias, etc.

¿Tienen solución los problemas de impotencia masculina o disfunción eréctil?
Lo primero que hay que hacer es realizar una evaluación eficaz del problema, pues debemos diferenciar si las causas son físicas, (Vasculares, hormonales, farmacológicas, neurológicas, etc.), o psicológicas (Estrés, cansancio, depresión, falta de deseo, etc.) para posteriormente aplicar el tratamiento más adecuado.

¿Qué es una prótesis de pene?
La prótesis de pene en un dispositivo hidráulico que sustituye a los cuerpos cavernosos del pene en pacientes con disfunción eréctil. Mediante la utilización de la prótesis de pene, el paciente provoca a voluntad una erección natural,  en la que el decide su duración y calidad, y que le permite tener relaciones sexuales con total normalidad. La prótesis de pene no es perceptible visualmente.

¿En que casos está indicada una prótesis de pene?
Las prótesis de pene están indicadas cuando el paciente con disfunción eréctil, no responde a los tratamientos con medicamentos, inyecciones intracavernosas, etc.

¿Cómo es la intervención para la prótesis de pene?
La intervención para el implante de prótesis de pene es una intervención sencilla de aproximadamente media hora de duración. Normalmente se realiza con anestesia epidural y suele requerir de una noche de ingreso hospitalario.

¿Cuando puede empezar a utilizarse la prótesis de pene después de la operación?
Tras el implante de la prótesis de pene, se dejan trascurrir al menos 6 semanas, que normalmente son suficientes para que no exista inflamación ni molestias que impidan su utilización.

¿Se pierde sensibilidad en el pene con el implante de una prótesis?
No, el implante de una prótesis de pene no afecta a la sensibilidad del pene, manteniendo intacta la sensibilidad que se tenia antes de la operación. Todo lo contrario, pues al mantener la duración de la erección a voluntad, las relaciones sexuales experimentan una mejora notable tanto a nivel personal como de pareja.

* La lectura de este contenido es solo información genérica por lo que no sustituye la visita al urólogo, por favor acuda a un especialista médico para poder obtener un diagnóstico adecuado.

Para ello puede solicitar cita previa, y le atenderemos en nuestras instalaciones de Palma de Mallorca o Ibiza.

Además de en nuestra consulta, también nos desplazamos y atendemos en tu domicilio. 

Solicita información.

Dr. Antonio Salvá Verd

 

Dr. Antonio Salvá Verd. Urólogo.

 

Solicita cita previa ahora en los teléfonos:

Teléfono: 971 75 76 95 – Móvil: 666 55 55 22 – Fax: 971 75 92 72

O rellena y envía el siguiente formulario.
















He leído y acepto el AVISO LEGAL Y LA POLITICA DE PRIVACIDAD